Docentes comprometidos con el consumo responsable recibieron capacitaciones sobre sustentabilidad

El equipo de Ciudadanía Global brindó, junto al área Consumo Responsable y Residuos del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el taller virtual “Programa tu mundo sustentable: reciclaje y gestión de residuos”.

Esta actividad estuvo dirigida a docentes que quieren trabajar la temática de la separación en origen, la gestión de los residuos y el reciclaje desde una perspectiva innovadora.

El taller abordó la problemática de la gestión de residuos y se presentaron dos secuencias didácticas para abordar estas temáticas en las aulas, que forman parte de la saga “Programa tu mundo sustentable”:

•ㅤ ¿Cuánto espacio ocupa nuestra basura?
•ㅤ Separar, reciclar y jugar

Ambas propuestas invitan a los y las estudiantes a desarrollar un simulador de basura y videojuegos educativos sobre separación de residuos a través de la programación por bloques en Scratch.

El taller culminó con una visita al Centro de Reciclaje de la Ciudad y, próximamente, se realizarán encuentros con estudiantes de las escuelas participantes.

¿Querés conocer más recursos sobre reciclaje para trabajar con tus estudiantes?

#SUMATE