Programá tu mundo sustentable: ¿Cuánto espacio ocupa nuestra basura?

Te presentamos la secuencia didáctica «¿Cuánto espacio ocupa nuestra basura?», que forma parte de la saga Programá tu mundo sustentable.

Esta nueva secuencia es una oportunidad original para que los y las estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Ciclo Básico de Secundaria investiguen y se acerquen a la problemática de la generación de basura y la gestión integral de residuos, a través de una propuesta constructiva que desafiará su creatividad.

La propuesta interpela a los y las estudiantes para que puedan dimensionar de qué manera se acumula la basura que cada ciudadano/a genera, y cómo se transforma en grandes volúmenes que tienen un alto impacto en el ambiente, tanto a nivel local, como global.

Es así, que con el objetivo de hacer visible y evidente esta información, se propone la construcción de un simulador digital, a través de un entorno de programación en bloque, que permite identificar datos, analizar variables y comparar los niveles de producción de basura, expandiendo la mirada desde lo personal hacia lo comunitario, a nivel local y global, para contribuir en la formación de ciudadanos/as globales participativos/as y responsables.

¡Sumate y programá tu mundo sustentable!

Accedé al material para docentes

Accedé al material para estudiantes