Programá tu mundo sustentable:

Separar, reciclar y jugar

Te presentamos la cuarta propuesta de la saga «Programá tu mundo sustentable», que se suma a:

•ㅤSol sobre ruedas.
•ㅤ¿Cuánto espacio ocupa nuestra basura?
•ㅤUn robot cuida nuestra huerta.

Este nuevo material es una oportunidad para que los y las estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Ciclo Básico de Nivel Secundario aprendan a planificar, diseñar y programar un videojuego en el que podrán aplicar sus conocimientos sobre las 3R (reducir, reciclar y reutilizar), alentando a las personas de sus comunidades a separar en origen y reciclar y, de esta manera, aprender a gestionar los residuos que generamos de una manera más sustentable y amigable con el planeta.

Para abordar esta problemática socioambiental, organizar y sistematizar sus conocimientos, tendrán la posibilidad de aprender a programar un videojuego a través de un entorno de programación en bloques que permite identificar datos, analizar variables y compartir información de manera lúdica. Todo ello busca expandir la mirada desde lo personal hacia lo comunitario, local y global, para contribuir en la formación de ciudadanos/as globales participativos/as y responsables.

¡Sumate y programá tu mundo sustentable!

Accedé al material docente Accedé al material estudiante