Ciudadanía Global participó del evento por el Día Mundial del Ambiente

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para concientizar sobre la importancia de la protección del planeta y promover acciones sostenibles. Este año, el lema central es "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración", haciendo hincapié en la urgente necesidad de restaurar los ecosistemas degradados, combatir la desertificación y proteger la biodiversidad.

En el marco de este día tan especial, Ciudadanía Global participó del evento del Día del Ambiente en el Parque General Paz junto con otras áreas de gobierno para abordar la importancia de la acción ciudadana para el cuidado de nuestro planeta.

En nuestra posta hemos abordado la importancia de la biodiversidad y su conservación. Durante la jornada se exploraron unos cubos de Realidad Aumentada, en los cuales los y las estudiantes pueden interactuar con distintas especies autóctonas, estratégicas y/o en peligro de extinción. Estos recursos permiten a los estudiantes conocer mejor las características y hábitos de estas especies, y comprender la importancia de su conservación.

También tuvieron la oportunidad de interactuar con la Aplicación de Realidad Aumentada y conocer algunas especies de nuestro país que resultan estratégicas y/o están en peligro de extinción.

La experiencia fue un genuino aporte para construir entre todos y todas una ciudadanía activa y comprometida con el cuidado y la protección de la naturaleza y las personas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 28% de las especies conocidas están en peligro de extinción. Esta alarmante cifra es consecuencia de diversas actividades humanas, como la deforestación, la contaminación y el cambio climático.

¡Aprendé más sobre nuestra biodiversidad y sumate al cuidado de nuestro planeta!