Ciudadanía Global participó del evento Educación Física y calidad de vida

En una jornada a pleno sol nos reunimos con estudiantes de 4to y 5to año del Nivel Secundario en el Parque Indomaericano, invitados por la Supervisión de Ed. Física por segundo año consecutivo.

En nuestra posta identificamos con los y las estudiantes la interacción entre el deporte y los entornos naturales. Conocieron la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , reconociendo la estrecha vinculación entre los ODS y ejes fundamentales del bienestar psico-físico como la salud, las actividades físicas y el cuidado del ambiente.

En el taller reflexionaron sobre las decisiones y acciones que todos tenemos que llevar adelante para que nuestras prácticas deportivas sean más sostenibles y permitan el cuidado de la biodiversidad urbana mientras que practicamos deportes en entornos naturales.

También tuvieron la oportunidad de interactuar con la Aplicación de Realidad Aumentada y conocer algunas especies de nuestro país que resultan estratégicas y/o están en peligro de extinción.

La experiencia fue un genuino aporte para construir entre todos y todas una ciudadanía activa y comprometida con el cuidado y la protección de la naturaleza y las personas.

Luego de la actividad algunos estudiantes compartieron mensajes en el tablero de Radio Clima de Ciudadanía Global.

Conocelas y #sumate!