Carrera por la descarbonización

Desde Ciudadanía Global te invitamos a jugar y aprender acerca del Cambio Climático.

Ciudadanía Global diseñó una propuesta gamificada que incluye el juego de cartas «Carrera por la descarbonización», para aprender jugando y jugar aprendiendo acerca del cambio climático.

Esta propuesta destinada a estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Ciclo Básico de Nivel Secundario los/las invita a reflexionar sobre el cambio climático, el impacto de las acciones humanas y las estrategias a nivel local y global para su abordaje.

Con el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 13 «Acción por el Clima» y el ODS 17 «Alianza para lograr los objetivos», a lo largo del juego se plantea la necesidad de establecer compromisos de distinto nivel para accionar a favor del clima.

descripcion

Trabajando en equipo y asumiendo el rol de un/a presidente/a de un país imaginario, los/as estudiantes aprenderán en equipo, a través de un juego de roles, en los que deberán tomar decisiones para promover el bienestar de habitantes de su país teniendo en cuenta variables sociales, económicas y ambientales, para tomar decisiones fundamentadas y establecer las alternativas más sustentables para la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Esta propuesta de gamificación se acompaña de dos secuencias didácticas para trabajar en el aula, las cuales forman parte de la colección «Cambio climático en la escuela» que incluye:

• Pingüinos emperador frente al cambio climático
  • Calcular para transformar

¡Sumate y actuá frente al cambio climático!

Descargate el juego completo

*Incluye Juego de cartas para imprimir, las intrucciones del juego y las tablas de registro