Ciudadanía Global entre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica Verde

Queremos compartir con vos una hermosa noticia que en parte también es tu logro.

Ciudadanía Global participó de la convocatoria internacional de la X Edición de Premios Verdes 2023 que este año tuvo como slogan inspiracional «Juntos somos imparables».

Tras las evaluaciones durante los meses de diciembre y enero, el proyecto «Calcular para transformar» fue seleccionado como una de las 500 mejores iniciativas de Latinoamérica en la categoría Desarrollo Humano Sostenible.

Se presentaron:

• descripcion
    • 3026 Proyectos
    • de 795 Ciudades
    • de 22 Países

Nuestro proyecto que resultó reconocido por esta prestigiosa iniciativa global incluye el primer calculador de huella de carbono, diseñado íntegramente con Big Data de la Ciudad de Buenos Aires, que fue desarrollado junto a Escuelas Verdes como una iniciativa que busca colaborar con la mitigación del cambio climático desde la escuela. Esta app se integra con dos secuencias didácticas para segundo ciclo de Nivel Primario y Ciclo Básico de Secundaria.

Esta propuesta educativa integral que fue reconocida en Latinoamérica ya fue visitada por más de 10.800 docentes y estudiantes durante 2022

Agradecemos a todos/as los/las docentes que con su trabajo colaboraron en prácticas de mejora de estas propuestas educativas y trabajan todos los días para construir un mundo más justo, equitativo y sustentable.

Diploma del Reconocimiento recibido

Conocé otras menciones y reconocimientos que ha recibido el Programa Ciudadanía Global

¿Y vos ya te sumaste con tus estudiantes a la iniciativa de mitigar el cambio climático?