Misión Global (Estudiante)

Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 2° Ciclo N. Primario
Resumen
Secuencia didáctica dedicada a estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario para conocer los ODS y la Agenda 2030 y construir de manera colaborativa soluciones, propuestas y acciones para ser parte de un mundo más sustentable, justo y equitativo.
(TAGS: 3R, ABP, Adaptación, Administración, Agenda 2030, Agua potable, Agua residual, Agua segura, Ambientes, Amenaza, Antropología cultural, APA, Autoconocimiento y empatía, Bienes naturales, Bienestar, Biodiversidad, Biodiverciudades, Buenos Aires, CABA y su historia, Calentamiento global, Calidad del agua, Campaña, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Ciudad, Ciudadanía hídrica, Ciudadanía Global, Ciudad de Buenos Aires, Comunicación, Comunicación y colaboración, Contaminación, Cuidado de uno mismo y de los otros, Defensa civil, Derechos humanos, Desastre natural, Ecología, Economía, Economía circular, Ecosistemas, Ecosistemas urbanos, Educación, Educación ciudadana, Educación sexual integral, Educación digital, Escuelas por el riachuelo, Formación ética y ciudadana, Fenómenos naturales, Gobernanza, Gobernanza ambiental, Información pública, Inundación, Inundaciones, Islas de plástico, Medidas estructurales, Minecraft, Microplásticos, Mejoras, Noticias, Obras públicas, ONU, ODS 1, ODS 2, ODS 3, ODS 4, ODS 5, ODS 6, ODS 7, ODS 8, ODS 9, ODS 10, ODS 11, ODS 12, ODS 13, ODS 14, ODS 15, ODS 16, ODS 17, Persona, Población, Pobreza, Política pública, Potabilización, Pueblos originarios, Residuos, Responsabilidad, Responsabilidad ciudadana, Salud, Saneamiento, Sostenibilidad, Urbanización, Urbanismo, Vecinos, Video 360°, Videojuego, Viralización, Vivir en CABA, Vulnerabilidad).
ODS
ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 2 - Hambre Cero
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 5 - Igualdad de género
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 14 - Vida submarina
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos
Área curricular
Ejes de educación digital
Etiquetas
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 2 - Hambre Cero, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 4 - Educación de calidad, ODS 5 - Igualdad de género, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Sostenibilidad, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Educación Digital, Videojuego, Sustentabilidad, Educación ciudadana, Antropología Cultural, Ecología, Economía, Educación Sexual Integral, Ciudadanía Hídrica, Inundaciones, Adaptación, Agua segura, Responsabilidad Ciudadana, Ciudadanía Global, Bienes Naturales, Gobernanza, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Residuos, Potabilización, CABA y su historia, Fenómenos naturales, Biodiversidad, Salud, Derechos Humanos, Agua potable, Bienestar, Inundación, Amenaza, ABP, Ciudad, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Ecosistemas, Ambientes, Contaminación, Video 360°, Medidas estructurales, Vivir en CABA, Cuidado de uno mismo y de los otros, Minecraft, Saneamiento, Agua residual, Ecosistemas Urbanos, Agenda 2030, Comunicación, Administración, Educación, Pueblos originarios, Calentamiento Global, Economía circular, Escuelas por el Riachuelo, Gobernanza ambiental, Calidad del Agua, 3R, Microplásticos, Islas de plástico, APA, Biodiverciudades, Urbanismo, Persona, ONU, Pobreza, Política pública, Noticias, Campaña, Población, Viralización, Desastre natural, Vecinos, Defensa Civil, Desarrollo de competencias y habilidades digitales y globales, Nuevas dinámicas de aprendizaje, Obras públicas, Mejoras, Información Pública