ODS 1 - Fin de la pobreza

thumbnail_ ODS 1.png

Formato

Interactivo

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Niños/as de Nivel Inicial, Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Estudiantes Ciclo Básico Secundario, Estudiantes Ciclo Orientado Secundario, Docentes Nivel inicial, Docentes Nivel Primario, Docentes Nivel Secundario, Familias, Todo Público

Resumen

Con este videojuego podrás comprender la importancia del comercio justo como una de las posibilidades que tenemos las personas para mitigar los efectos de la pobreza. Ayudá al tío de Martina a vender los productos de su huerta agroecológica a precios justos.

(TAGS: Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico, Ambiente Natural y Social, Conocimiento del Mundo, Formación ética y ciudadana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación para la Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación y Estado, Educación y sociedad, Educación y globalización, Introducción a las ciencias sociales y humanidades, Tarea social y política, Educación Digital, Educación para la sustentabilidad, Producción agraria, Agro y ambiente, Economía orientada al Agro, Colaboración, Compromiso, Comunicación y colaboración, Cuidado de uno mismo y de los otros, Desarrollo Sostenible, ODS 1- Fin de la Pobreza, ODS 4- Educación de calidad, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 - Reducción de las desigualdades, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumos responsables, ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos, Participación ciudadana, Personas, Planificación urbana, Población, Pobreza, Responsabilidad, Videojuego, Producción, Huerta, Procesos productivos, Precio justo, Agroecología, Agenda 2030, Gamificación)

ODS

ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 4 - Educación de calidad

Área curricular

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación ciudadana, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación y Estado, Educación y Globalización, Educación y sociedad, Formación Ética y Ciudadana, Teoría Social y Política, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico, Conocimiento del mundo, Eje Ambiente Natural y Social, Derechos Humanos, Economía orientada al Agro, Producción agraria, Agro y ambiente

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Educación Digital, Videojuego, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Educación y Estado, Educación y Globalización, Educación y sociedad, El agro y la ciudad, Introducción a las Ciencias Sociales y a las Humanidades, Teoría Social y Política, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico, Planificación Urbana, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Gamificación, Derechos Humanos, Conocimiento del mundo, Cuidado de uno mismo y de los otros, Agenda 2030, Procesos productivos, Desarrollo Sostenible, Persona, Huerta, Pobreza, Población, Eje Ambiente Natural y Social, Agroecología, Producción, Precio justo, Economía orientada al Agro, Colaboración, Compromiso, Tarea social y política, Producción agraria, Agro y ambiente