Escuelas Reinventando Buenos Aires con Minecraft Education (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Docentes Nivel Primario, Docentes Nivel Secundario, Formación Docente, Todo Público
Resumen
Este proyecto invita a los estudiantes a repensar Buenos Aires poniendo en juego toda su imaginación para construir una ciudad más justa, equitativa, diversa y sustentable, que aprenda y mire hacia el futuro, utilizando las tecnologías digitales de manera crítica, creativa y responsable.
Utilizando Minecraft Education podrán involucrarse activamente en la planificación, diseño y desarrollo de soluciones socioambientales para la ciudad.
Para ello, se proponen diferentes instancias de trabajo colaborativo, investigación y análisis de ejes para el cuidado del ambiente.
Este cuadernillo se complementa con la propuesta para estudiantes.
(TAGS: Ciencias Naturales, Biología, Geografía, Ciencias Ambientales, Física, Química, Antropología, Tecnología Ambiental, Educación Ambiental, Comunicación Ambiental, Educación Digital, Educación Tecnológica, Formación ética y ciudadana, Educación ciudadana, Tecnologías de la Información, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Ecología, Artes visuales y multimedia, Problemáticas científicas con impacto social, Gamificación, Minecraft, Ciudad, 3R, ABP, Buenos Aires, Agua, Agenda 2030, Riachuelo, Obelisco, Reserva ecológica, Lago Lugano, Planetario, Residuos, Alcantarillado, Movilidad sustentable, Energías limpias, Energías renovables, Energía solar, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 2 - Hambre cero, ODS 3 - Salud y bienestar, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 5 - Igualdad de género, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumos responsables, ODS 13 - Acción por el clima, ODS 14 - Vida submarina, ODS 15 - Vida de los ecosistemas terrestres, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos, Saneamiento, Cambio Climático, Mitigación, Adaptación, Automatización, Asfalto, Despavimentación, Espacios Verdes, Arbolado, Balneabilidad, Basura, Bienes Hídricos, Bienes naturales, Bienestar, Biodiverciudades, Biodiversidad, Calentamiento Global, Ciudades sostenibles, Crecimiento urbano, Cuencas Hídricas, Desarrollo Sostenible, Participación ciudadana, Simulador, Programación, Ecosistemas Urbanos, Entubamiento, Escuelas por el Riachuelo, Escurrimiento, Flora y Fauna, Gobernanza ambiental, Huella Hídrica, Huella de carbono, Infiltración, Juego, Inundación, Islas de calor, Refugio climático, Lluvia, Maldonado, Cildañez, Obras Públicas, Plan Hidráulico, Planificación urbana, Problemáticas ambientales, Prevención, Reciclaje, Río de la Plata, Riesgo, Riesgo hídrico, Soluciones basadas en la naturaleza, Salud, Sustentabilidad, Urbanización, Videojuego, Vecinos, Vulnerabilidad, Pensamiento computacional, Programación y robótica, Desarrollo de competencias y habilidades digitales y globales, Nuevas dinámicas de aprendizaje, Comunidades y redes digitales de aprendizaje, Comunicación y convivencia digital, Uso seguro).
ODS
ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 2 - Hambre Cero
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 5 - Igualdad de género
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 14 - Vida submarina
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos
Área curricular
Ambientes y Territorios, Biología, Ciencias Naturales, Ecología, Educación ciudadana, Educación Digital, Educación tecnológica, Física, Formación Ética y Ciudadana, Geografía, La CABA y su Historia, Problemáticas científicas con impacto social, Quìmica, Tecnologías de la información, Educación Ambiental, Ciencias Ambientales, Antropología, Tecnología Ambiental, Comunicación Ambiental, Artes visuales y multimedia
Ejes de educación digital
Etiquetas
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 2 - Hambre Cero, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 4 - Educación de calidad, ODS 5 - Igualdad de género, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Sostenibilidad, Justicia, Solidaridad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Agua, Educación Digital, Videojuego, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Matemáticas, Educación ciudadana, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Antropología Cultural, Biología, Ecología, Economía, Educación tecnológica, Física, Geografía, Problemáticas científicas con impacto social, Quìmica, Tecnologías de la información, Ciudades Sostenibles, Bienes Hídricos, Riesgo Hídrico, Prevención, Riachuelo, Adaptación, Cambio Climático, Planificación Urbana, Mitigación, Bienes Naturales, Participación Ciudadana, Urbanización, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Residuos, Basura, Crecimiento urbano, Entubamiento, Reserva ecológica, CABA y su historia, Despavimentación, Gamificación, Biodiversidad, Salud, Bienestar, Riesgo, Inundación, ABP, Ciudad, Buenos Aires, Maldonado, Lluvia, Flora y Fauna, Problemáticas ambientales, Río de la Plata, Alcantarillado, Cildañez, Reciclaje, Minecraft, Saneamiento, Huella Hídrica, Ecosistemas Urbanos, Agenda 2030, Balneabilidad, Soluciones basadas en la naturaleza, Islas de calor, Programación, Calentamiento Global, Escuelas por el Riachuelo, Lago Lugano, Gobernanza ambiental, Desarrollo Sostenible, 3R, Biodiverciudades, Automatización, Plan hidráulico, Vecinos, Energía Solar, Energías limpias, Energías Renovables, Movilidad sustentable, Pensamiento computacional, Programación y robótica, Desarrollo de competencias y habilidades digitales y globales, Nuevas dinámicas de aprendizaje, Tecnología Ambiental, Comunicación Ambiental, Artes visuales y multimedia, Obelisco, Planetario, Arbolado, Asfalto, Clima, Cuencas Hídricas, Huella de Carbono, Infiltración, Juego, Refugio climático, Obras públicas, Comunidades y redes digitales de aprendizaje, Comunicación y convivencia digital, Tecnología, Políticas Públicas, Derecho Ambiental, Sociología, Antropología, Ingeniería Ambiental, Meteorología, Oceanografía, Ciencias Ambientales, Tecnología Ambiental, Simulador