Cuidar el agua está de moda (Estudiantes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes Ciclo Orientado Secundario
Resumen
En esta secuencia los y las estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario identificarán la importancia de contar con agua dulce, potable y suficiente para garantizar la vida en el planeta. Para eso trabajarán el concepto de huella hídrica a fin de identificar procesos productivos que generan grandes consumos de agua.
Además, analizarán el concepto de hábito sustentable para transformar sus investigaciones y descubrimientos en acciones concretas que fomenten la participación ciudadana y el consumo responsable, para minimizar los impactos ambientales negativos y asegurar el acceso al agua potable como un derecho humano global.
(TAGS: ODS 4; ODS 6; ODS 7; ODS 11; ODS 12; ODS 14; ODS 15; Formación Ética y Ciudadana; Tecnología de la información; Educación para la Sustentabilidad; Bienes Hídricos; Moda; Huella Hídrica; Consumo responsable; Procesos productivos; Contaminación; Agua potable; Derechos Humanos; Economía circular; Mitigación; Adaptación; Cambio climático; ODS; Agenda 2030; Diseño web; Ciclo Orientado; Educación para la Sustentabilidad; Arte; Educación física; Matemática: Física; Economía; Administración; Informática; Educación; Comunicación; Turismo; Ciencias Sociales; Humanidades; Lengua y Literatura).
ODS
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 14 - Vida submarina
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
Área curricular
Artes (Visuales/Música/Teatro), Ciencias Sociales, Economía, Educación física, Educación para la Sustentabilidad, Física, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y literatura, Matemáticas, Tecnologías de la información, Administración, Humanidades, Turismo, Comunicación, Educación, Informática
Ejes de educación digital
Etiquetas
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, Equidad, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 7 - Energía asequible y no contaminante, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, Justicia, Solidaridad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Matemática, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Matemáticas, Artes (Visuales/Música/Teatro), Economía, Educación física, Física, Lengua y literatura, Tecnologías de la información, Bienes Hídricos, Adaptación, Cambio Climático, Mitigación, ODS, Derechos Humanos, Agua potable, Contaminación, Huella Hídrica, Agenda 2030, Comunicación, Administración, Humanidades, Turismo, Educación, Informática, Moda, Consumo responsable, Procesos productivos, Economía circular, Diseño web, Ciclo Orientado