¡Preparados, listos, lluvia! (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía locas
Duración
N/C
Audiencia
Docentes Nivel Primario
Resumen
Esta secuencia invita a los y las estudiantes de Primer Ciclo de Nivel Primario (3° grado) a aproximarse desde una actitud reflexiva y preventiva a la problemática de las inundaciones que pueden generarse en las ciudades como consecuencia del cambio climático. y afectar las condiciones de vida de muchos ciudadanos y ciudadanas. La propuesta de aprendizaje les llevará a conocer las principales causas y consecuencias de esta realidad global, comprender los actores sociales involucrados y pensar formas de actuar frente a este fenómeno natural.
La secuencia permitirá construir conocimientos y habilidades para enfrentar la problemática de las inundaciones, fomentando la conciencia ciudadana y la participación activa en la búsqueda de soluciones.
(TAGS: ODS 4; ODS 6; ODS 11; ODS 13; ODS 16; Conocimiento del mundo; Cuidado de uno mismo y de los otros; Vivir en CABA; Prácticas del Lenguaje; Educación para la Sustentabilidad; Educación Digital; Educación Plástica; Educación Tecnológica; Formación Ética y Ciudadana; Bienes hídricos; Ríos; Crecimiento Urbano; Espacios verdes; Historia; CABA y su historia; Responsabilidad; Eje lúdico; Ciudades Sostenibles; Cambio Climático; Ciudades; Inundaciones; Agua; Saneamiento; Lluvia; Ríos; Escurrimiento).
ODS
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas
Área curricular
Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, La CABA y su Historia, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del mundo, Educación Plástica
Ejes de educación digital
Etiquetas
ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, Justicia, Solidaridad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Agua, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Historia, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Ciudades Sostenibles, Bienes Hídricos, Inundaciones, Eje lúdico, Cambio Climático, Responsabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Conocimiento del mundo, Ciudad, Lluvia, Cuidado de uno mismo y de los otros, Educación Plástica, Saneamiento