Raperos ambientales (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario
Resumen
Secuencia para 2° ciclo de Nivel Primario “Raperos ambientales”, en la cual los y las estudiantes investigarán acerca de las causas de las inundaciones en la ciudad. Para comunicar sus descubrimientos con la comunidad y colaborar con la prevención de este fenómeno, harán uso de sus habilidades artísticas y mediante la música, crearán mensajes para promover la participación ciudadana. ¿Te animás a rapear tus conocimientos y colaborar con el cuidado del ambiente?
(TAGS: ODS 6; ODS 9; ODS 11; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Educación Tecnológica; Vulnerabilidad; Ríos; Buenos Aires; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Prevención; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Rap; Música; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Arte; Ciencias Naturales).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Arte y ciencia, Artes (Visuales/Música/Teatro), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, cultura y sociedad, Comunicación, Discursos Sociales y Medios, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Respeto, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Sostenibilidad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Música, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Arte y ciencia, Artes (Visuales/Música/Teatro), Comunicación, cultura y sociedad, Comunicación, Discursos Sociales y Medios, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Prevención, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Entubamiento, Riesgo, Amenaza, Ciudad, Buenos Aires, Rap