Preservemos la vida submarina (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel inicial, Docentes Nivel Primario
Resumen
Propuesta didáctica que parte del uso de un videojuego. A través de la propuesta es posible tomar conciencia sobre el vínculo entre nuestros consumos y la contaminación de ríos y mares. Estos bienes hídricos muchas veces están llenos de basura. A través de conocer nuestros hábitos es posible hacerlos más sustentables y ayudar a limpiarlos para proteger la biodiversidad que los habita.
(TAGS: Agua; Biodiversidad; Contaminación; Basura; Mares; Océanos; Ríos; Lagos; Responsabilidad; Educación Tecnológica; Peces; Gamificación; ODS 11; ODS 12; Indagación y Conocimiento del Ambiente ; Eje lúdico; Bienes hídricos; Ciudades sostenibles; Recursos naturales).
ODS
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 14 - Vida submarina
Área curricular
Ambientes y Territorios, Ciencias Naturales, Educación ciudadana, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, Sostenibilidad, Pensamiento crítico y transformador, Creatividad e innovación, Recursos naturales, Agua, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Historia de la vida y de la Tierra, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Ciudades Sostenibles, Bienes Hídricos, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Eje lúdico, Mares, Océanos, Ríos, Lagos, Responsabilidad, Basura, Gamificación, Biodiversidad, Peces, Contaminación