La prevención y el cuidado ante emergencias hídricas (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario, Educación Especial, Familias, Todo Público
Resumen
Propuesta didáctica para 2° ciclo de Nivel Primario “La prevención y el cuidado ante emergencias hídricas”. Una propuesta didáctica para el abordaje de fenómenos naturales como las tormentas e inundaciones en el aula. Se conocerán los mecanismos de prevención, la importancia de las medidas preventivas y la identificación de fuentes confiables de información en internet. Con esta propuesta podrán guiar a sus estudiantes en estrategias de búsqueda y síntesis de información que no solo les enseñarán, sino que también les permitirá un uso seguro de la navegación.
(TAGS: ODS 9; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Ríos; Historia; Buenos Aires; Inundaciones; Bienes hídricos; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Educación Tecnológica; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Prácticas del lenguaje).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Ambientes y Territorios, Ciencias Sociales, Comunicación, cultura y sociedad, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Proyecto
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, Paz, Solidaridad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Agua, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Historia, Ambientes y Territorios, Comunicación, cultura y sociedad, Educación tecnológica, Proyecto, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Espacios verdes, Crecimiento urbano, Entubamiento, Riesgo, Ciudad, Buenos Aires