Investigadores Hídricos (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario, Educación Especial, Familias, Todo Público
Resumen
Secuencia para 2° ciclo de Nivel Primario, en la cual los y las estudiantes podrán investigar y conocer la importancia del acceso a servicios básicos como el agua potable, entendiéndolo como un derecho humano esencial; a veces vulnerado en contextos de pobreza y desigualdad. Trabajarán la experimentación y la búsqueda de información pertinente al tema.
(TAGS: ODS 9; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Agua segura; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Educación Tecnológica; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Prácticas del lenguaje; y sacar La CABA y su Historia; Ambientes y Territorios).
ODS
ODS 1 - Fin de la pobreza
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Ciencias Sociales, Educación ciudadana, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Laboratorio (taller), Lógica, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 1 - Fin de la pobreza, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , Sostenibilidad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Educación tecnológica, Laboratorio (taller), Lógica, Metodologías de Proyectos, Proyecto, Planificación Urbana, Agua segura, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Crecimiento urbano, Ciudad