Hidrohistoriadores en línea (Estudiantes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario
Resumen
Secuencia para estudiantes de 2° ciclo de Nivel Primario “Hidrohistoriadores en línea”, en la cual los y las estudiantes podrán conocer cómo se fue transformando la ciudad y el lugar fundamental que tuvo el agua en ese desarrollo. ¿Cómo se relacionan los cambios en la ciudad con otros problemas ambientales? ¿El crecimiento de la ciudad tiene consecuencias para los vecinos y vecinas? Investigá junto a los personajes de la Banda Global y descubrí los cambios que atravesó la Ciudad de Buenos Aires a través de la historia y su relación con los problemas ambientales como las inundaciones.
(TAGS: ODS 9; ODS 10; ODS 13; ODS 12 Y ODS 12; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Historia; Inundaciones; Ciudad de Buenos Aires; Problemáticas ambientales; Ciudad; Ambientes; Educación Tecnológica; Mapas; Vulnerabilidad; ODS; Línea de tiempo; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Ciencias Sociales, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Historia, La CABA y su Historia, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, Sostenibilidad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Autoconocimiento y empatía, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Mapas, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Historia, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Historia, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Crecimiento urbano, Riesgo, Inundación, Amenaza, Ciudad, Ciudad de Buenos Aires, Problemáticas ambientales, Ambientes, Línea de tiempo