Campaña: el agua y el ambiente (Estudiantes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario, Educación Especial, Familias, Todo Público
Resumen
Secuencia para estudiantes de 2° ciclo de Nivel Primario “Campaña el agua y el ambiente”, en la cual podrán descubrir herramientas para minimizar las consecuencias de los fenómenos naturales como las inundaciones. Con la propuesta didáctica conocerán las causas de esta problemática y los diferentes recursos y estrategias para minimizar el riesgo hídrico.
¡Investigá junto a los personajes de la Banda Global y diseñá una campaña para que los vecinos y vecinas de la Ciudad estén atentos y mejor preparados para estos eventos climáticos!
(TAGS: Sudestada; Lluvia; Fenómenos naturales; ODS 9; ODS 10; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Vulnerabilidad; Educación Tecnológica; Ríos; Buenos Aires; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
Área curricular
Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Sostenibilidad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Creatividad e innovación, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Entubamiento, Sudestada, Fenómenos naturales, Riesgo, Amenaza, Ciudad, Buenos Aires, Lluvia