Campaña: el agua y el ambiente (Docentes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario, Educación Especial, Familias, Todo Público
Resumen
Secuencia docente para 2° ciclo de Nivel Primario “Campaña el agua y el ambiente”, en la cual los y las estudiantes podrán descubrir que para minimizar las consecuencias de los fenómenos naturales como las inundaciones, es importante que toda la comunidad esté informada. Con la propuesta didáctica conocerán las causas de esta problemática y los diferentes recursos y estrategias para minimizar el riesgo hídrico.
Los y las estudiantes iniciarán un trabajo de investigación junto a los personajes de la Banda Global y diseñarán una campaña para que los vecinos y vecinas de la Ciudad estén atentos y mejor preparados para estos eventos climáticos.
(TAGS: Sudestada; Lluvia; Fenómenos naturales; ODS 9; ODS 10; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Vulnerabilidad; Educación Tecnológica; Ríos; Buenos Aires; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Sostenibilidad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Creatividad e innovación, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Ambientes y Territorios, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Entubamiento, Sudestada, Fenómenos naturales, Riesgo, Amenaza, Ciudad, Buenos Aires, Lluvia