Animadores sustentables (Estudiantes)

Animadores estudiantes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario

Resumen

En la trama narrativa y dinámica de esta secuencia destinada a 2° Ciclo de Nivel Primario los integrantes de la Banda Global reciben un paquete muy extraño con una esfera especial que les propone un desafío: ayudar a que los vecinos y vecinas estén más y mejor informados para ser capaces de actuar de manera adecuada frente a desastres naturales o a problemáticas ambientales.
¿Qué quiere decir que un lugar o zona es vulnerable cuando nos referimos a las inundaciones? ¿Qué estrategias implementa la ciudad para disminuir el riesgo frente a este fenómeno climático? ¡Descubrilo en esta misión!

(TAGS: ODS 9; ODS 11; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Educación Digital; Educación para la sustentabilidad; Formación ética y ciudadana; Inundación; Participación ciudadana; Información; Desastre natural; Scratch; Amenaza; Vulnerabilidad; Ciudad; Buenos Aires; Riesgo; Educación Tecnológica; Cambio Climático; Mitigación; Adaptación; ODS; Responsabilidad; Animación; Vecinos; Medidas estructurales; Medidas no estructurales; Ríos; Arroyos; Defensa Civil; Plan; Prevención; Audiencia Pública).

ODS

ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Área curricular

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadana

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Sostenibilidad, Solidaridad, Libertad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Recursos naturales, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Ambientes y Territorios, Comunicación, Discursos Sociales y Medios