¿Cómo reducir el riesgo hídrico? - Arroyos y túneles de la Ciudad de Buenos Aires (Docentes)

thumbnail_comoreducirelriesgohidrico_docentes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Docentes Nivel Primario, Familias, Todo Público

Resumen

Propuesta didáctica para segundo ciclo del Nivel Primario, propone un proceso interactivo de aprendizaje centrado en la prevención y gestión de inundaciones. A través de experiencias inmersivas, los y las estudiantes se sumergirán en la comprensión de medidas estructurales y no estructurales que contribuyen a la reducción del riesgo de inundación.
Propuesta didáctica para Segundo Ciclo del Nivel Primario que propone un proceso interactivo de aprendizaje centrado en la prevención y gestión de inundaciones. A través de experiencias inmersivas, los y las estudiantes conocerán las medidas estructurales y no estructurales que contribuyen a la reducción del riesgo de inundación.
Como propuesta final, pondrán en juego su creatividad para proponer soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles, fomentando la participación ciudadana activa en la construcción de entornos urbanos resilientes frente a eventos climáticos.

(TAGS: ODS 3; ODS 6; ODS 9; ODS 11; ODS 12; ODS 13; Ciencias Sociales; Formación Ética y Ciudadana; Educación Digital; Educación Ambiental; Educación para la Sustentabilidad; Sostenibilidad; Pensamiento crítico y transformador; Comunicación y colaboración; Autoconocimiento y empatía; Recursos naturales; Agua; Educación Ambiental; Sustentabilidad; Educación para la Sustentabilidad; Educación ciudadana; Historia; La CABA y su Historia; Ambientes y Territorios; Bienes hídricos; Agua; Cambio climático; Inundaciones; Riesgo hídrico; Amenaza; Vulnerabilidad; Adaptación; Prevención; Entubamiento; Medidas estructurales; Medidas no estructurales; Maldonado; Elisa Bachofen).

ODS

ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadana

Ejes de educación digital

Etiquetas

ODS 13 - Acción por el clima, Ciencias Sociales, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, Sostenibilidad, Solidaridad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Historia, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Bienes Hídricos, Riesgo Hídrico, Prevención, Inundaciones, Adaptación, Cambio Climático, Vulnerabilidad, Entubamiento, Amenaza, Maldonado, Medidas estructurales, Medidas no estructurales, Elisa Bachofen