¿Cómo reducir el riesgo hídrico?

Formato
Multimedia
Autor
Ciudadanía Global
Duración
2:36
Audiencia
Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Estudiantes Ciclo Básico Secundario, Estudiantes Ciclo Orientado Secundario, Docentes Nivel Primario, Docentes Nivel Secundario, Educación Especial, Familias, Todo Público
Resumen
No se pueden controlar las causas naturales para que deje de llover pero hay formas para reducir el riesgo de las inundaciones. En este video te contamos cuáles son y por qué resultan tan importantes para los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires. Conocé las obras estructurales y no estructurales de la Ciudad que ayudan a reducir el riesgo hídrico.
(TAGS: ODS 9; ODS 10; ODS 13; Planificación urbana; Educación Tecnológica; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Tuneladora; Vulnerabilidad; Ríos; Historia; Buenos Aires; Palermo; Maldonado; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales; Geografía; Historia; Ecología; Antropología cultural; Ambientes y territorios; CABA y su historia).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima
Área curricular
Ambientes y Territorios, Antropología Cultural, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ecología, Educación ciudadana, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Geografía, Historia, La CABA y su Historia, Prácticas del Lenguaje
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Historia, La CABA y su Historia, Ambientes y Territorios, Antropología Cultural, Ecología, Educación tecnológica, Geografía, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Historia, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Espacios verdes, Escurrimiento, Crecimiento urbano, Entubamiento, CABA y su historia, Palermo, Riesgo, Amenaza, Ciudad, Maldonado, Tuneladora