¿Cómo puedo compartir una propuesta educativa personalizada?

Selección de sección para la planificación personalizada

Para gestionar tus propuestas educativas personalizadas, una vez logueado en tu rol docente, tenés que dirigirte a la sección “Planificaciones” en la barra de navegación, ubicada a la izquierda de la pantalla y luego elegí la opción “Planificación personalizada”.

Gestionar la participación de otro docente en una propuesta educativa personalizada.

Una vez dentro de la sección podrás compartir tus propuestas. Hacé clic en los tres puntos verticales en el borde superior derecho de la propuesta que desees compartir; se abrirá un menú contextual con las posibles opciones de gestión, hacé clic en la opción “Compartir”.

Una vez seleccionada esta opción se desplegará una ventana emergente con información que deberás completar con los datos del colega a quien le compartirás tu planificación. En esta misma sección también podrás dejar de compartir la propuesta, o editar los permisos de los usuarios ya registrados.

Compartir una propuesta educativa con otro docente.

Es necesario completar los campos solicitados en la ventana emergente:.

• CORREO ELECTRÓNICO: Es importante completar este campo con el correo electrónico con el que el/la docente se haya registrado en la plataforma de Ciudadanía Global, dado que solo los docentes registrados pueden participar en la edición colaborativa de planificaciones.
  •

• PERMISOS: Hay que seleccionar los privilegios que deseás otorgarle al docente al cual le compartirás tu propuesta.

Una vez completos los campos, es importante hacer clic sobre el botón “AÑADIR” .

Una vez que hayas completado estos campos correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación y podrás observar al docente al cual le compartiste la propuesta educativa dentro del segmento del menú “Docentes con acceso”, donde distinguiremos su nombre y privilegios para participar en la planificación.

Permisos y propiedad.

A la hora de compartir una propuesta es importante entender los conceptos de propietario y los alcances de los permisos que podés otorgar.

• PROPIEDAD: El propietario de la propuesta es quien la creó inicialmente, sin importar cuántos docentes están participando de la planificación de manera colaborativa.

Solamente puede compartir la propuesta con otros docentes, el/la docente propietario/a.

Si querés ser el propietario de una propuesta educativa que no creaste, podés duplicar la propuesta. De esa manera serás el propietario de la copia.

Esta opción resulta especialmente útil para colegas que comparten distintas secciones de un grado o una división y desean hacer recorridos paralelos pero independientes con la misma planificación. Por ejemplo, dos docentes paralelas que tienen una a 4° A y la otra a 4° B, pueden armar una misma planificación, duplicarla y utilizar cada una de los docentes una copia de la misma con sus estudiantes.

•

• PERMISOS: Son los alcances de las acciones que puede realizar un docente al cual se le compartió una propuesta, quien podrá:

• VER: la planificación, pero no podrá cambiar ningún aspecto de la misma.

•

• VER Y EDITAR: la planificación en todo o en parte.

•

Estos permisos podrán ser modificados por el propietario de la propuesta educativa, en cualquier momento.

Un docente al cual se le ha compartido una planificación no puede borrar dicha propuesta educativa. Ese atributo solo le corresponde al propietario de la planificación.