Centro de ayuda

¿Cómo puedo editar el contenido de mis propuestas educativas personalizadas?

Selección de sección para la planificación personalizada

Para gestionar tus propuestas educativas personalizadas, una vez logueado en tu rol docente, tenés que dirigirte a la sección “Planificaciones” en la barra de navegación, ubicada a la izquierda de la pantalla y luego elegí la opción “Planificación personalizada”.

Elegir propuesta educativa a editar/añadir contenidos.

Una vez dentro de la sección podremos editar el contenido de nuestras propuestas educativas; para ello debemos hacer clic sobre el botón “VER Y EDITAR”, también podemos presionar sobre los tres puntos verticales situados en el borde superior derecho de la propuesta que elijamos y en el menú contextual que se abre seleccionar la opción “Editar”.

Si hacemos esto de manera correcta, la plataforma nos redirigirá a la sección de edición de propuestas.

Sección de edición de propuestas educativas personalizadas.

Una vez dentro de esta sección podremos editar todo el contenido de nuestras propuestas educativas siempre que no hayas lanzado la secuencia con tus estudiantes. En ese caso podrás editar solo algunos aspectos como el título, las consignas y los recursos, entre otros.

La edición de propuestas educativas personalizadas se organiza en tres bloques:

• PLANIFICACIÓN GENERAL

• CLASES Y ACTIVIDADES

• GAMIFICACIÓN

Planificando una propuesta educativa

El mecanismo de planificación será explicado con detalle en el siguiente videotutorial.

Vale la pena destacar que una vez finalizada la planificación, además de enviar la propuesta a “Mis planificaciones”, esta se moverá de sección en el panel de gestión de propuestas personalizadas y pasará de la sección “Propuestas en planificación” a “Propuestas finalizadas”.

Planificación colaborativa

En la Plataforma de Ciudadanía Global varios docentes pueden trabajar de manera colaborativa planificando y diseñando una misma propuesta educativa. Para eso, todos los docentes deben tener permisos de edición.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta: los docentes que trabajen en la misma propuesta no pueden hacerlo de manera simultánea (sincrónica) desde distintos dispositivos, dado que un docente podría pisar el contenido que se encuentra completando otro colega. Para evitar esta superposición que puede afectar el contenido de la planificación, es muy aconsejable, al momento de abrir el panel de planificación de contenidos, asegurarse que ningún otro docente se encuentra completando la planificación.