Centro de ayuda

¿Cómo gestionar una propuesta educativa personalizada, una vez que fue creada?

Selección de sección para la planificación personalizada

Para gestionar tus propuestas educativas personalizadas, una vez logueado en tu rol docente, tenés que dirigirte a la sección “Planificaciones” en la barra de navegación, ubicada a la izquierda de la pantalla y luego elegí la opción “Planificación personalizada”.

Gestión de propuestas educativas personalizadas.

Una vez dentro de la sección, podrás gestionar tus propuestas; para eso hacé clic en los tres puntos verticales que se encuentran en el borde superior derecho de la propuesta que desees gestionar. Se abrirá un menú contextual con las posibles opciones de gestión (Editar, Compartir, Duplicar, Eliminar).

• EDITAR: esta opción te redireccionará a la sección de planificación de la propuesta para poder editar algún aspecto del contenido de la misma, como por ejemplo el título, las consignas o los recursos. Recordá que una vez lanzada la propuesta no podrás editar todos los campos de la secuencia, solo algunos. Por eso es importante que revises muy bien la secuencia antes de lanzarla.

•

• COMPARTIR: esta opción te permite compartir la propuestas que creaste con otros docentes que sean usuarios de la plataforma para realizar una planificación colaborativa. La planificación colaborativa debe realizarse de manera asincrónica entre los diferentes colaboradores para evitar superposiciones de edición.

Recordá que no es posible compartir secuencias que te haya compartido otro colega, a menos que las dupliques previamente.

Podemos reconocer aquellas propuestas que no son de nuestra autoría porque tendrán el avatar del docente que las creó en su borde inferior derecho.

•

• DUPLICAR: esta opción te permite duplicar la propuesta educativa clonando completamente su contenido.

•

• ELIMINAR: esta opción te permite eliminar una propuesta educativa de la sección.
    Recordá que esta acción es irreversible.