Centro de ayuda
¿Qué mecanismos de evaluación posee la plataforma?
La plataforma presenta varias herramientas para poder evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
EVALUACIONES QUE PUEDE REALIZAR EL DOCENTE
Como docente podrás evaluar:
- La plataforma y su funcionalidad
- Una propuesta educativa
- El proceso de enseñanza (autoevaluación)
- El proceso de aprendizaje de grupo de Estudiantes
- El proceso de aprendizaje de un solo Estudiante
- Los trabajos de tus Estudiantes
Evaluar propuestas educativas
Contás con dos herramientas para evaluar las distintas propuestas educativas. La primera, es a través de una devolución escrita (solo el docente accederá). La segunda, es a través de una encuesta al finalizar una propuesta educativa, cuyos datos serán enviados al equipo de Ciudadanía Global para mejorar la calidad pedagógica y didáctica del programa educativo.
VER “¿CÓMO EVALÚO UNA PROPUESTA EDUCATIVA?”.
Autoevaluarse
Contás con dos herramientas: por un lado, podrás realizar observaciones de tu práctica docente en las distintas propuestas educativas, y por otro contás,con una rúbrica editable sobre habilidades, principios éticos y ejes de educación digital.
VER “¿CÓMO REALIZO UNA AUTOEVALUACIÓN?”.
Evaluar grupos
Contás con dos herramientas para evaluar a grupos de estudiantes: a través de una devolución escrita que será entregada a cada uno de los estudiantes que conforma un grupo y también, por otro contás con una rúbrica editable de habilidades, principios éticos y ejes de educación digital.
VER “¿CÓMO EVALÚO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN UNA PROPUESTA EDUCATIVA?”.
Evaluar estudiante
Contás con dos herramientas para evaluar a un/a estudiante de manera individual: por un lado a través de una devolución escrita que será entregada al estudiante seleccionado/a, y por otro lado, contás con una rúbrica editable de habilidades, principios éticos y ejes de educación digital.
VER “¿CÓMO EVALÚO A UN ESTUDIANTE EN UNA PROPUESTA EDUCATIVA?”.
Evaluar una actividad
Contás con la posibilidad de realizar una evaluación individual de cada actividad por un estudiante seleccionado/a a través de una devolución escrita.
VER “¿CÓMO EVALÚO A UN TRABAJO DE UN/A ESTUDIANTE EN UNA PROPUESTA EDUCATIVA?”.