Ciudadanía Global en Campus Summit

El 12 de octubre se llevó a cabo el Argentina Campus Summit 2022, una nueva versión del conocido evento Campus Party, que propone la mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento, presentado por el Parque de la Innovación en el CEC (Centro de Convenciones de la Ciudad). Se presentaron speakers nacionales e internacionales, así como también se brindaron más de 20 workshops para aprender sobre todas las temáticas del momento: NFT, Metaverso, Inteligencia Artificial, impresión 3D y Programación. Este año, se sumó la temática ambiental al mundo tecnológico.

descripcion

El Programa Ciudadanía Global participó brindando el workshop «Cambio climático, participación ciudadana y tecnología: El gran poder de tu clic». Durante el taller, se invitó a cada participante del workshop a medir cuánto impactan sus acciones cotidianas en el ambiente, a través de la aplicación «Tu huella sustentable» desarrollada con Big Data de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, los participantes conocieron su huella de CO2 y encontraron tips para mejorar y disminuir su huella de carbono en el futuro. Participar en este tipo de encuentros nos permite instalar en el mundo del desarrollo la urgencia de poner la tecnología digital al servicio de la solución de los problemas socio-ambientales.

Participar en este tipo de encuentros nos permite instalar en el mundo del desarrollo la urgencia de poner la tecnología digital al servicio de la solución de los problemas socio-ambientales.

Ciudadanía Global se compromete poniendo la tecnología en acción para colaborar con el cumplimiento de la Agenda 2030. ¿Y vos, ya calculaste tu huella de carbono?

descripcion

Mitigar el calentamiento global y reducir sus efectos es una responsabilidad que cada ciudadano/a del mundo debe asumir. El cambio climático es uno de los problemas globales más serios que interpela a la humanidad, y todos/as tenemos que ser parte de la solución.

Medí tu huella de carbono y descubrí muchas estrategias para tomar decisiones inteligentes y modificar tus hábitos cotidianos para volverlos más sustentables.

Conocé nuestro medidor de huella de carbono y convertite en un/a ciudadano/a global.

¡Sumate!