Taller dirigido a docentes que quieren implementar el proyecto de huerta escolar

El equipo de Ciudadanía Global junto al área Comunidades Sustentables del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron el taller “Programa tu mundo sustentable: estrategías para reconocer y mejorar los espacios verdes de tu escuela”.

La propuesta tuvo como principal objetivo promover la investigación y aplicación de diversas tecnologías digitales que pueden colaborar con la conservación de la biodiversidad y con el cuidado de los espacios verdes dentro y fuera de la escuela.

Además, se presentaron las siguientes secuencias didácticas:

•ㅤ Programa tu mundo sustentable: un robot cuida nuestra huerta,
•ㅤ Sembrar conciencia ( Primaria - Secundaria)

En estas propuestas educativas, los y las estudiantes podrán explorar alternativas para construir un prototipo de sistema de riego automatizado con Arduino, y utilizar aplicaciones digitales para censar, georeferenciar y mapear espacios verdes o ejemplares de árboles, arbustos y plantas dentro o fuera de la institución.

Las escuelas que forman parte del proyecto participarán, en agosto, de la Semana del Árbol, donde recibirán especies nativas para plantar en la escuela.

¿Querés participar en este proyecto?

#SUMATE