Ciudadanía Global visitó el Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz”
en la Semana de la ecología

Estudiantes del Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz” comenzaron la Semana de la Ecología aprendiendo sobre los ODS y el cambio climático.

El equipo de Ciudadanía Global del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, visitó el Liceo y compartió junto a los estudiantes de 5ème C y D y 4ème C distintos talleres para dar inicio a “Semaine de l’écologie et du bien-être” (Semana de la Ecología y Bienestar).

En el taller de la mañana, “Jugar para conocer. Comprometernos para crecer. Los ODS en acción”, con los/las estudiantes de 5ème C y D, aprendieron sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a partir de propuestas gamificadas. Luego, reflexionaron y elaboraron diferentes estrategias para cuidar el ambiente y votaron un compromiso que asumirán entre todos/as durante esta semana tan especial, para concretar su acción colaborativa como ciudadanas y ciudadanos globales.

imagen de innova

Por la tarde, los/as estudiantes de 4ème C compartieron el taller “Sumate para mitigar el cambio climático”. Durante el encuentro los chicos y chicas reflexionaron con mucho compromiso acerca de los problemas socioambientales que genera el cambio climático, También midieron su huella de carbono y pensaron diversas estrategias para colaborar en la mitigación de este fenómeno.

imagen de innova

Cada uno de los estudiantes del taller se llevó un código QR para poder acceder en familia a los recursos interactivos utilizados en los talleres.

Videojuegos de los ODS

Calculador de Huella de Carbono

¡¡Felicitaciones a los chicos, chicas y sus docentes por el nivel de sus reflexiones!!

En la semana de la Ecología, el Liceo Jean Mermoz se suma a #CiudadaníaGlobal,

¿y vos?

#Sumate

¡Poné tu compromiso en acción!