¡Ya llegan los Juegos Olímpicos París 2024, los más sustentables e inclusivos de la historia!

Desde Ciudadanía Global queremos que este evento mundial se transforme en una oportunidad para aprender y construir conocimientos significativos con tus estudiantes, por eso ¡te invitamos a una misión olímpica!

Entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024 se desarrollarán los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) número 33 en París. ¿Sabías que estas Olimpíadas se organizaron con un enfoque de sustentabilidad que propone evitar, reducir y compensar emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento global y el cambio climático? Además, serán los primeros Juegos Olímpicos que aseguran paridad de género e inclusión efectiva y promueven la participación ciudadana junto a los deportistas en diferentes eventos.

Desde este momento podés acceder a la secuencia didáctica con cuadernillo para el docente y para estudiantes junto a la Sala de Escape Olímpica. Todos estos recursos proponen un recorrido didáctico-metodológico interareal en el que podrán descubrir la importancia del deporte como un factor de desarrollo personal y social vinculado a la salud, el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la integración y el respeto por la diversidad.

También podrás comprender junto a tus estudiantes cómo la tecnología y la ciencia aplicada se utilizó para planificar u organizar este evento, cuidar el bienestar de los y las deportistas y mitigar el impacto ambiental.

¿Estás listo/a para sumarse a las olimpíadas más sustentables?

Cuadernillo docente Cuadernillo estudiantes Sala de escape