¡Visitamos el Instituto María Auxiliadora de San Telmo en la Semana del Ambiente!

Estudiantes de 2° grado participaron del taller «Fauna al aula» que brindó el Programa Ciudadanía Global en el marco de la «Semana del Ambiente».

Durante el taller, los y las estudiantes pudieron conocer de cerca la biodiversidad de nuestro país a través de una experiencia única: la Realidad Aumentada (RA). Mediante la aplicación gratuita de RA desarrollada por Ciudadanía Global, interactuaron y conocieron más de cerca diferentes especies estratégicas o en peligro de extinción. De esta manera, pudieron observar a los animales, escuchar sus sonidos y aprender sobre sus características y hábitos.

La experiencia fue muy enriquecedora ya que les permitió aprender de manera interactiva sobre la importancia que todas las especies tienen para lograr el equilibrio en los ecosistemas. Además, el taller permitió reflexionar sobre el impacto que las actividades humanas tienen sobre el ambiente y la necesidad de tomar medidas para su cuidado y conservación.

Como parte de la celebración por la Semana del Ambiente y para que docentes y estudiantes puedan seguir renovando su compromiso con la Educación Ambiental, hicimos entrega a la escuela de la Biblioteca del agua de Ciudadanía Global para sumar recursos educativos que promueven la innovación pedagógica.

El Instituto María Auxiliadora ya se comprometió a cuidar la biodiversidad y los bienes hídricos, ¿y vos?