¡Junio es el mes del ambiente!

¿Sabías que el 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente? La Organización de las Naciones Unidas estableció este día como una invitación para reflexionar acerca del cuidado del ambiente. Se eligió esa fecha ya que un 5 de junio pero de 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

En la Ciudad de Buenos Aires el cuidado del ambiente es una prioridad, por eso, la Agenda Educativa establece con carácter obligatorio la Semana del Ambiente. Del 3 al 7 de junio todas las escuelas organizarán diferentes actividades para reflexionar, aprender y actuar a favor del ambiente y colaborar desde la escuela con la construcción de una ciudadanía más justa, equitativa y sustentable.

Desde Ciudadanía Global te invitamos a jugar y aprender mediante un quiz game para poner en práctica todos tus conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, podrás explorar y conocer todos los recursos disponibles para continuar trabajando la temática en el aula durante esta semana tan importante y el resto del año.

¡Sumate!