22 de mayo: Día Internacional de la Biodiversidad

El término biodiversidad hace referencia a la variedad de plantas, animales y seres vivos existentes en el planeta. Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en la actualidad el 28% de las especies amenazadas se encuentran en peligro de extinción.

Ante las crecientes amenazas, desde el año 2000 se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad con el fin de informar y concientizar sobre la importancia de la diversidad biológica en el planeta. Su preservación es fundamental para el cuidado de los ecosistemas y consecuencias ambientales que podrían derivar de la ausencia de especies. La pérdida de tan sólo una especie amenaza al suministro de alimentos, de energía, de recreación, entre otros servicios y beneficios ecosistémicos muy importantes.

Desde Ciudadanía Global te compartimos los cubos de Realidad Aumentada con especies estratégicas o en peligro de extinción. Este recurso está compuesto por un cubo que con datos valiosos sobre la especie, junto a una reproducción para que tus estudiantes pinten y un código QR que te permitirá traer a la vida mediante la realidad aumentada (RA) la especie elegida. Así podrán conocer mejor sus hábitos, morfología, sonidos y otros detalles de cada animal.

Te invitamos a poner la tecnología digital en acción para tomar conciencia acerca del valor de todas las especies para la vida en el planeta. Descargate la app gratuita para Android y experimenta con tus estudiantes la maravillosa vida animal de especies argentinas en el aula.