¡Llega mayo y nos preparamos para la semana de Acción por el Reciclaje con Ciudadanía Global!

Durante el mes de Mayo recordamos y reflexionamos sobre efemérides relacionadas con la gestión integral de residuos y la participación ciudadana para alcanzar hábitos más sustentables.

Destacamos la calidad de los proyectos escolares presentados por ambas instituciones y la motivación por aprender reflejada en cada estudiante y docente con el objetivo de generar un cambio global desde la educación.

• 10 de mayo:

Día del Recuperador Urbano
  • 17 de mayo:

Día Mundial del Reciclaje

Es por eso que entre esas fechas celebramos la Semana del Reciclaje, la cual nos invita a reflexionar acerca de la importancia de comprometernos activamente con el consumo responsable y la aplicación de la regla de 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Desde el año 2010 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) comenzó el proceso de lograr que todas las escuelas públicas y privadas separen sus residuos. Según los datos arrojados por el programa Escuelas Verdes, hoy en día más de 2500 escuelas de la ciudad separan sus residuos y se lograron recuperar más de 1700 toneladas de material reciclable como papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

Tomar conciencia de nuestros hábitos de consumo y promover una separación integral de residuos mejora las condiciones ambientales de la ciudadanía, la convivencia, el cuidado de los suelos y el agua y además promueve y amplifica el trabajo para los recuperadores urbanos, eslabón principal del sistema de reciclaje y la economía circular.

Desde Ciudadanía Global compartimos una serie de recursos para que trabajes con tus estudiantes sobre la temática.

¡Sé parte de la Semana del Reciclaje!