Día Mundial del Agua con Ciudadanía Global en el Colegio Belgrano Uno

Alumnos y alumnas de Nivel Primario del Colegio Belgrano Uno participaron del taller «Yo cuido el agua ¿y vos?» que brindó el Programa Ciudadanía Global en el Día Mundial del Agua, poniendo en práctica todo lo que aprendieron con sus docentes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el consumo responsable de los bienes hídricos.

También reflexionaron acerca de la importancia del agua como un bien vital para la vida en el planeta y reconocieron el concepto de huella hídrica y agua virtual, comprometiéndose con acciones concretas para optimizar sus hábitos de consumo cotidianos.

Esta propuesta convoca a los y las estudiantes a una misión global en la que se transformarán en “Embajadores de la Esfera”, una representación del planeta tierra que los invita a la acción comprometida para el cuidado del ambiente. Para asumir este compromiso deberán hacer llegar el mensaje y las misiones de la Esfera a otros chicos y chicas, y así crear de manera colaborativa soluciones, propuestas, acciones para ser parte de un mundo más sustentable, justo y equitativo.

La misión los llevará por espacios lúdicos integrados con tecnologías digitales, donde pondrán en juego habilidades vinculadas con el trabajo cooperativo, la creatividad e innovación, y la empatía con el entorno.

¡Felicitaciones a los chicos, chicas y a sus docentes por el nivel de sus reflexiones!

El Colegio Belgrano Uno se sumó a #CiudadaniaGlobal, ¿y vos?