Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023

Misión Minecraft

Los y las estudiantes de segundo ciclo de Nivel Primario y de todo Nivel Secundario de escuelas de la ciudad de Buenos Aires, de gestión estatal y privada, tienen una oportunidad muy especial.

De abril a septiembre de este año se desarrollará la Misión Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023.

Esta propuesta invita a los y las estudiantes a investigar, planificar, diseñar y construir soluciones sustentables para la ciudad. Para ello deberán poner toda su imaginación y conocimientos para trabajar en los siguientes ejes:

• Espacios verdes y biodiversidad.
  • Movilidad sustentable y baja en carbono.
  • Energías limpias.
  • Cuidado del agua y vínculo saludable con los bienes hídricos.
  • Consumo responsable y gestión integral de residuos.

La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación de CABA junto con la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y Microsoft con Minecraft Education. Este recurso digital propone un mundo abierto que permite trabajar en forma colaborativa a partir de misiones de resolución grupal.

Este proyecto pondrá a disposición mundo especialmente construido, que replica áreas icónicas de la Ciudad de Buenos Aires: la Casa de Gobierno, una Escuela Verde, el Obelisco, el Planetario y la Reserva de Lago Lugano, para que los y las estudiantes propongan ideas que nos ayuden a habitar una ciudad que aprende y mira al futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables.

Los y las docentes cuentan con dos guías para completar la misión

Guía para docentes Guía para estudiantes

En estos materiales, se presenta el enfoque, la metodología y los recursos para abordar el proyecto.

Fechas importantes para tener en cuenta:

• Inicio de inscripciones: del 21 de marzo al 21 de abril de 2023. Inscribí tu escuela completando este formulario.
  • Lanzamiento misión Escuelas Reinventando Buenos Aires con Minecraft Education: del 21 de abril al 14 de Julio de 2023
  • Presentación de proyectos: del 5 de junio al 14 de julio de 2023
  • Evaluación de proyectos: 31 de julio al 25 de agosto de 2023
  • Encuentro de escuelas y anuncio de ganadores/as: 14 de septiembre de 2023 en el marco de INNOVA

Además contás con una página web en la que encontrarás información actualizada sobre el proyecto

¡Sumate a esta misión y reinventemos Buenos Aires con Minecraft Education!