El agua nos cuenta una historia (Estudiantes)

thumbnail_elaguanoscuentaunahistoria_estudiantes (2).png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Estudiantes 1° Ciclo N. Primario

Resumen

Secuencia didáctica para Primer Ciclo del Nivel Primario que invita a los y las estudiantes de segundo grado a reflexionar sobre el vínculo que los y las habitantes de la Ciudad de Buenos Aires han tenido con los bienes hídricos a lo largo del tiempo y pensar formas de recomponerlo en el presente y el futuro. El objetivo será que conozcan su derecho al disfrute pleno del agua de la Ciudad y conecten con sus deseos para pensar acciones situadas que tengan impactos positivos.
El recorrido propuesto inicia con la presentación de la señalética que indica la presencia de arroyos entubados en la Ciudad. ¿Por qué no vemos esos arroyos? ¿Cómo usamos y valoramos nuestras fuentes de agua? ¿Cómo les gustaría disfrutar de los bienes hídricos? ¿Qué se necesita para que eso suceda? serán algunas de las preguntas que orienten el intercambio para comenzar a interpretar algunas modificaciones en el paisaje que fueron necesarias para construir una ciudad de esta escala.

(TAGS: ODS 4; ODS 6; ODS 11; ODS 15; ODS 16; Conocimiento del mundo; Cuidado de uno mismo y de los otros; Vivir en CABA; Prácticas del Lenguaje; Educación para la Sustentabilidad; Educación Digital; Educación Plástica; Educación Tecnológica; Formación Ética y Ciudadana; Bienes hídricos; Ríos; Crecimiento Urbano; Bañados; Humedales; Espacios verdes; Historia; CABA y su historia; Responsabilidad; Eje lúdico; Ciudades Sostenibles; Entubamiento; Maldonado; Medrano; Urbanización; Reserva Ecológica; Costanera; Contaminación; Especies Nativas; Minecraft.)

ODS

ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas

Área curricular

Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del mundo, Vivir en CABA, Trabajos y técnicas, Educación Plástica, Educación Ambiental

Ejes de educación digital

Etiquetas

ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, Respeto, ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas, Paz, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Historia, La CABA y su Historia, Educación tecnológica, Ciudades Sostenibles, Bienes Hídricos, Eje lúdico, Ríos, Responsabilidad, Urbanización, Espacios verdes, Bañados, Humedales, Crecimiento urbano, Entubamiento, Reserva ecológica, Conocimiento del mundo, Maldonado, Vivir en CABA, Trabajos y técnicas, Cuidado de uno mismo y de los otros, Educación Plástica, Costanera, Medrano, Especies Nativas, Minecraft