Periodistas del agua (Docentes)

thumbnail_periodistasdelagua_docentes.png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario

Resumen

Secuencia para 2° ciclo de Nivel Primario “Periodistas del agua”, en la cual los y las estudiantes podrán investigar e identificar de qué manera los cambios en el desarrollo de la ciudad afectan al ambiente natural. Además construirán conocimientos para inferir posibles relaciones entre el crecimiento urbano y las inundaciones que a veces acontecen en la Ciudad. ¿El crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires genera cambios en el ambiente natural? ¿El aumento de población y edificaciones puede ocasionar consecuencias ambientales no deseadas? ¿Cómo era antes nuestra Ciudad? Investigá y transformate en un/a periodista del agua y compartí tus descubrimientos con tu comunidad.

(TAGS: ODS 9; ODS 13; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Ciudad; Entubamiento; Escurrimiento; Espacios verdes; Ríos; Historia; Buenos Aires; Humedales; Bañados; Inundaciones; Bienes hídricos; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Educación Tecnológica; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Prácticas del lenguaje).

ODS

ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadanía, Educación ciudadana, Historia, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Ríos, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Urbanización, ODS, Espacios verdes, Escurrimiento, Bañados, Humedales, Crecimiento urbano, Entubamiento, Riesgo, Ciudad, Buenos Aires