Artistas en acción (Docentes)

thumbnail_artistasenaccion_docentes (2).png

Formato

Guía

Autor

Ciudadanía Global

Duración

N/C

Audiencia

Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Docentes Nivel Primario, Educación Especial, Familias, Todo Público

Resumen

Secuencia docente para 2° ciclo de Nivel Primario “Artistas en acción”, en la cual los integrantes de la Banda Global son elegidos como “Embajadores de la Esfera Global”. Las lluvias en la Ciudad son cada vez más intensas y frecuentes. Esta situación genera problemas en algunas zonas. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Qué pueden hacer los habitantes de la ciudad? A lo largo de la secuencia se invitará a los/as estudiantes a investigar, explorar y utilizar el arte y los lenguajes expresivos para compartir sus descubrimientos con la comunidad.

(TAGS: ODS 9; ODS 10; 11; ODS 13; Vulnerabilidad; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Cambio Climático; Mitigación; Adaptación; ODS; Responsabilidad; Educación Tecnológica; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Arte; Ciencias Naturales).

ODS

ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 13 - Acción por el clima

Área curricular

Ambientes y Territorios, Arte y ciencia, Arte y sociedad, Artes (Visuales/Música/Teatro), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Prácticas del Lenguaje

Ejes de educación digital

Etiquetas

Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, Sostenibilidad, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Recursos naturales, Agua, Educación Digital, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Arte y sociedad, Ambientes y Territorios, Arte y ciencia, Artes (Visuales/Música/Teatro), Comunicación, Discursos Sociales y Medios, Educación tecnológica, Bienes Hídricos, Inundaciones, Adaptación, Cambio Climático, Mitigación, Participación Ciudadana, Prácticas del lenguaje, Responsabilidad, ODS, Vulnerabilidad, Riesgo, Amenaza