Hidroproyectos en la escuela: Diseñadores de hidrosoluciones (Estudiantes)
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Docentes Nivel Secundario
Resumen
En esta secuencia destinada a estudiantes de Ciclo Básico de Nivel Secundario, los y las estudiantes descubrirán que en la Ciudad de Buenos Aires contemporánea conviven distintos cursos y cuerpos de agua incluyendo arroyos entubados, arroyos descubiertos, ríos, cuencas fluviales y acuíferos.
A partir de la geolocalización del hogar y la escuela reconocerán algunas de las formaciones de agua con las que convivimos en el entorno urbano.
Así, se enfrentarán a la siguiente paradoja «¿Por qué si estamos rodeados/as de agua, dicen que el agua es un recurso escaso?». Investigar e intentar comprender esta paradoja forma parte de la trama narrativa de esta nueva misión que la Esfera Global le encomendará a los/las estudiantes.
(TAGS: ODS 3; ODS 4; ODS 6; ODS 12; ODS 17; Geografía; Formación Ética y Ciudadana; Biología; Lengua y literatura; Educación Sexual Integral; Educación Digital; Educación Tecnológica; Educación Ambiental; Educación para la Sustentabilidad; Bienes Hídricos; Agua; Comunidades Sustentables; Agua segura; Responsabilidad; Urbanización; Gobernanza; Ríos; Arroyos; Océanos; Lagos; Tecnología aplicada; Entubamiento; Agua potable; Agua residual; Contaminación; Salud; Huella Hídrica. Fitorremediación).
ODS
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos
Área curricular
Biología, Educación Digital, Educación Sexual Integral, Educación tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Geografía, Lengua y literatura, Educación Ambiental
Ejes de educación digital
Etiquetas
Equidad, ODS 3 - Salud y bienestar , ODS 4 - Educación de calidad, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 17 - Alianzas para lograr los Objetivos, Solidaridad, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Autoconocimiento y empatía, Agua, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Biología, Educación Sexual Integral, Educación tecnológica, Geografía, Lengua y literatura, Bienes Hídricos, Comunidades Sustentables, Agua segura, Océanos, Ríos, Lagos, Gobernanza, Responsabilidad, Urbanización, Entubamiento, Salud, Agua potable, Contaminación, Tecnología aplicada, Huella Hídrica, Fitorremediación