Ciudadanía para la Gestión Hídrica Integral: Orientaciones para el Abordaje Pedagógico en la Escuela Primaria
Formato
Guía
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/C
Audiencia
Docentes Nivel Primario
Resumen
Cuadernillo docente para la orientación y el abordaje integral de la temática del agua, integrando distintos lenguajes, soportes y prácticas de comunicación propios de la cultura digital, para la construcción de conocimiento continuo y social.
Pensar el concepto de ciudadanía en el siglo XXI, implica contextualizar a partir del desarrollo sostenible de ambientes urbanos y naturales. La educación es un campo privilegiado para el abordaje de estos temas, ya que es en la escuela donde los y las estudiantes, como sujetos de derecho, comienzan a construir el ejercicio de la ciudadanía.
Dentro de los contenidos vistos se podrán abordar el ciclo del agua, vivir en Ciudad de Buenos Aires como una ciudad construída sobre ríos, prevención y gestión de inundaciones, cuidado y disfrute de los bienes hídricos.
(TAGS: ODS 9; ODS 10; ODS 13; ODS 12 Y ODS 12; Planificación urbana; Crecimiento urbano; Historia; Inundaciones; Ciudad de Buenos Aires; Problemáticas ambientales; Ciudad; Ambientes; Educación Tecnológica; Mapas; Vulnerabilidad; ODS; Línea de tiempo; Inundaciones; Bienes hídricos; Amenaza; Riesgo; Agua; Urbanización; ODS; Responsabilidad; Participación ciudadana; Educación Digital; Ciencias Sociales; Formación ética y ciudadana; Educación Digital; Prácticas del lenguaje; Ciencias Naturales).
ODS
ODS 6 - Agua limpia y saneamiento
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 13 - Acción por el clima
ODS 14 - Vida submarina
Área curricular
Educación ciudadana, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación y Estado, Educación y Globalización, Historia, Historia de la vida y de la Tierra, La CABA y su Historia, Educación Ambiental
Ejes de educación digital
Etiquetas
Ciencias Naturales, ODS 13 - Acción por el clima, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 6 - Agua limpia y saneamiento, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 10 - Reducción de las desigualdades , ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Prácticas del Lenguaje, Formación ética y ciudadana, Pensamiento crítico y transformador, Comunicación y colaboración, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Autonomía para aprender a aprender en múltiples entornos y formatos, Agua, Educación Digital, Mapas, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Formación Ética y Ciudadanía, Educación ciudadana, Historia, Historia de la vida y de la Tierra, La CABA y su Historia, Educación tecnológica, Educación y Estado, Educación y Globalización, Bienes Hídricos, Inundaciones, Planificación Urbana, Participación Ciudadana, Responsabilidad, Historia, Urbanización, ODS, Vulnerabilidad, Crecimiento urbano, Riesgo, Amenaza, Ciudad, Ciudad de Buenos Aires, Problemáticas ambientales, Ambientes, Línea de tiempo