Infografía - Navegando mapas
Formato
Interactivo
Autor
Ciudadanía Global
Duración
N/A
Audiencia
Estudiantes 1° Ciclo N. Primario, Estudiantes 2° Ciclo N. Primario, Estudiantes Ciclo Básico Secundario, Estudiantes Ciclo Orientado Secundario, Docentes Nivel Primario, Docentes Nivel Secundario, Docentes Nivel Superior, Todo Público
Resumen
¿Sabías que la Ciudad de Buenos Aires está construída sobre arroyos? Mediante esta experiencia interactiva podrás comprender cómo era nuestra Ciudad y la transformación del entorno natural que se dio a partir del crecimiento de la población. ¿Cómo se modificaron los cursos de agua en la Ciudad? ¿Qué sucedió con los ríos y arroyos como consecuencia del crecimiento urbano? Navegá la historia hídrica de la Ciudad y descubrí cómo cambió el vínculo de sus habitantes con el agua a lo largo de los años.
(TAGS:ODS 9; ODS 11; ODS 12; ODS 14; ODS 15; Geografía; Química; Tecnologías de la Información; Educación para la Sustentabilidad; Educación; Ciencias Naturales; Biología; Indagación y Conocimiento del ambiente; Formación ética y ciudadana; Economía; Administración; Informática; Educación; Comunicación; Turismo; Ciencias Sociales; Humanidades; Historia; Ciencias Sociales; CABA y su historia; Educación Digital; Educación Tecnológica; Educación Ambiental; Educación para la Sustentabilidad; Bienes hídricos; Agua; Contaminación; Ecosistemas Urbanos; Crecimiento urbano; Urbanización; Ríos; Arroyos; Mitigación; Prevención; Ciudades Sostenibles; Río de la Plata; Reserva ecológica; Costanera; Área protegida; ODS; Agenda 2030; Riachuelo; Cuencas; Cambio climático; Biodiversidad; Mapa; Bienes Hídricos; Agua; Comunidades Sustentables; Juan de Garay; Inundación; Pueblos originarios; La Boca; San Telmo; Barracas; Riachuelo; Virreinato; Plaza Mayor, Fuerte; Plaza de Mayo; Flores; San Isidro; Morón; Moreno; Fiebre amarilla; Servicios cloacales; Epidemia; Belgrano; Flores; Chacarita; Cementerio: Tren; Saladero; Subterráneo; Caballito; Miserere; Puerto Madero; Puerto Nuevo; Obelisco; Reserva ecológica; Costa Salguero; La Boca; Ciudad deportiva; Buenos Aires; Acuíferos; Cuencas; Agua gris; Agua negra; Potabilización; Topografía; Salud; Geolocalización).
ODS
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12 - Producción y consumo responsables
ODS 14 - Vida submarina
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
Área curricular
Biología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía, Educación Digital, Educación para la Sustentabilidad, Educación tecnológica, Geografía, Historia, La CABA y su Historia, Quìmica, Sistemas de Información Contable, Tecnologías de la información, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Educación Ambiental, Administración, Humanidades, Turismo, Comunicación, Educación, Informática
Ejes de educación digital
Etiquetas
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres, Ciencias Naturales, Equidad, Respeto, Pensamiento estratégico y sistémico, Ciencias Sociales, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 - Producción y consumo responsables, ODS 14 - Vida submarina, Paz, Justicia, Solidaridad, Libertad, Pensamiento crítico y transformador, Autoconocimiento y empatía, Creatividad e innovación, Educación Digital, Educación Ambiental, Sustentabilidad, Educación para la Sustentabilidad, Educación ciudadana, Historia, La CABA y su Historia, Biología, Economía, Educación tecnológica, Geografía, Quìmica, Sistemas de Información Contable, Tecnologías de la información, Indagación y Conocimiento del Ambiente, Comunicación, Administración, Humanidades, Turismo, Educación, Informática