Centro de ayuda

¿Cómo añado estudiantes a mis grupos de estudiantes?

Selecciona “Gestión de Alumnos” y accede a la sección “Gestión de Grupos” desde la barra de navegación posicionada a la izquierda de la pantalla.

Para añadir alumnas/os a un grupo cuenta con dos posibilidades:

• Suscripción mediante código de grupo.

• Añadir a un alumno por nombre de usuario.

SUSCRIPCIÓN MEDIANTE CÓDIGO DE GRUPO

En este modo es el alumno quien se suscribe al grupo, a través de un código único de grupo.

Para ello comparte con los alumnos el código situado a la derecha del grupo al que deseas se inscriba.

Con el código de grupo, cada alumna/o podrá inscribirse desde una sección en su panel. Recuerda que si tu alumno no tiene un usuario creado, necesitará un código de grupo para el registro.

Para más información:

SUSCRIPCIÓN POR NOMBRE DE USUARIO

Para agregar un alumno de esta manera, reconoce el  grupo deseado y presiona sobre el botón “Administrar” situado a la derecha del grupo.

En la sección “Administración de alumnos” presiona sobre el botón “Añadir alumno”.

Se desplegará un pop-up, dentro del campo alumnos, selecciona al alumno deseado. Vale destacar que aparecerán y se auto-completará el campo tomando en cuenta a todos los alumnos registrados y pertenecientes a la escuela.

Una vez seleccionado el Alumno, presiona sobre el botón “Añadir”.

Una vez añadido la/el alumna/o, aparecerá en en la lista de alumnos dentro de la sección.