Centro de ayuda

¿ Cómo iniciar una propuesta educativa?

Podés encontrar tus propuestas educativas y gestionarlas siguiendo los siguientes pasos:

Selecciona “Mis propuestas educativas” en tu barra de navegación posicionada a la izquierda de la pantalla.

Para dar inicio a una propuesta educativa presioná sobre el botón “Iniciar”.

Una vez dentro de la sección “Inicio de propuestas educativas”, seleccioná la escuela donde se encuentra el grupo al que se quiere asignar la propuesta.

Una vez elegida la escuela selecciona el grupo al que deseas asignar la propuesta.

Cuando tengas seleccionada la escuela y el grupo, presiona el botón “Buscar estudiantes”.  Seguidamente se desplegará una lista de alumnos.

Es el momento de seleccionar a los/las estudiantes que se les asignará la propuesta.

Si no deseas dividir la clase en grupos de trabajos, puedes asignar a todos a un solo grupo presionando en el enlace “Asignar todos”.

Si deseas crear grupos de trabajos, puedes agregar un nuevo presionando en el enlace “Nuevo grupo de trabajo”. Seguidamente se desplegará un pop-up que permitirá asignarle un nombre.

Al finalizar la creación de grupos es posible asignarles estudiantes a cada uno de ellos arrastrándolos con el cursor de un lado a otro.

También es posible realizar la propuesta educativa en colaboración con otro docente. Para ello es necesario escribir la dirección de correo electrónico

Una vez asignados los/las estudiantes, podés dar inicio a la propuesta educativa presionando sobre le botón “Confirmar”.

Una vez iniciada la propuesta educativa, ésta estará disponible en “Seguimiento de propuestas educativas”