Conocé al yaguareté con realidad aumentada

RA: Yaguareté es una aplicación móvil desarrollada por el Programa Ciudadanía Global que te permite pintar un yaguareté para luego verlo y escucharlo mediante realidad aumentada.

¿Sabías que el yaguareté es un animal felino, salvaje, parecido a una pantera? Vive en América y en nuestro país se encuentra principalmente en el norte de la Argentina. Su hábitat natural está siendo perjudicado por la acción de los humanos. Es un animal en peligro de extinción, de hecho se estima que solo quedan 20 yaguaretés viviendo en el Chaco.

Es por eso que decidimos desarrollar esta app para colaborar con la toma de conciencia y ayudar a revertir su grave situación. Para lograr este objetivo, hacemos un uso consciente de las tecnologías digitales y elegimos la realidad aumentada.

¿Sabes que es? La realidad aumentada es una tecnología que mezcla lo virtual y lo real, proyectando objetos o información en nuestro entorno, a través de un dispositivo. De esta forma, conseguimos una experiencia inmersiva en la que interactuamos con estos objetos añadidos.

INSTRUCCIONES