Niños y niñas de la escuela N° 8 D.E. 20 jugaron y aprendieron sobre sus derechos

Docentes, alumnas y alumnos de la escuela N° 8 D.E. 20 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, trabajaron en el aula la secuencia didáctica “Derechos en acción” sobre los Derechos de la Niñez, usando como herramienta articuladora de este trabajo el videojuego interactivo desarrollado por Ciudadanía Global “Aventura en Monstruonia”.

Esta secuencia forma parte de las producciones del Ideatón Pedagógico de Ciudadanía Global que fueron co-creadas entre docentes de escuelas de la Ciudad y equipos interdisciplinarios del Programa Ciudadanía Global del Ministerio de Educación.

Ayelén Pesce, docente de la escuela, participó como una de las autoras en este proceso creativo que valora la experiencia de los y las maestras como expertos en el proceso de creación de contenidos y recursos didácticos para favorecer la innovación pedagógica. ¡Felicitaciones a Ayelén y al resto de autoras!

En la secuencia “Derechos en acción” se incorporó la experiencia interactiva, “Aventura en Monstruonia”, pensada alumnos/as de primer ciclo de nivel primario y sala de 5 de nivel inicial, para promover una aproximación experiencial a los derechos de los niños y niñas.

imagen de docente

La historia transcurre a través de extraños mundos donde los y las participantes interactúan con personajes que requieren ayuda para recordar y recuperar sus derechos. A través de la superación de desafíos gamificados experimentan y ponen en práctica valores como la amistad, la solidaridad y el respeto a la diversidad, mientras conocen y construyen la noción de los Derechos de la Niñez.

portada de monstruonia

Ayelen Pesce y Fiorella Corigliano, docentes de primer grado A y B que implementaron la secuencia nos cuentan acerca de las clases que llevaron adelante con estos recursos: “la verdad que fue positiva la implementación y a los chicos les encantó. Fue una hermosa experiencia”.

¡¡Felicitaciones a todos los nenes, nenas y docentes de primer grado A y B de la escuela 8 D.E. 20!!

Para jugar a Aventura en Monstruonia ingresa AQUÍ.

Para conocer y usar con tus estudiantes la secuencia didáctica “Derechos en acción” ingresá AQUÍ.

Para conocer la experiencia de enseñanza y aprendizaje de los/las niños de la escuela 8 D.E 20 ingresá AQUÍ.

¿Vos también querés ser un docente global como Ayelén y Fiorella?

Ingresa aquí