Día Mundial del Agua con Ciudadanía Global

Este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, Ciudadanía Global te comparte una serie de recursos educativos para aprender y desarrollar hábitos que promueven el cuidado, el uso responsable y el disfrute de los bienes hídricos en la Ciudad de Buenos Aires.

Como postula la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 , garantizar la disponibilidad y el acceso al agua en cantidad y calidad suficiente junto con servicios de saneamiento para toda la población resulta fundamental para lograr el desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo es importante tomar conciencia de que la escasez de agua es una problemática global que afecta a todas las ciudades del mundo, a consecuencia de la inadecuada gestión y la contaminación, acentuada por los efectos del cambio climático.

Desde el aula podemos colaborar para crear conciencia sobre el cuidado y gestión del agua como un bien vital en nuestra sociedad, para la vida en el planeta y como un eje estratégico para el desarrollo sostenible.

Te invitamos a explorar estos recursos que abordan la temática del agua desde el enfoque de la articulación curricular con áreas transversales emergentes como la Educación Ambiental, la Educación Digital, la Tecnología y la Ciencia aplicada.

¡Sumate!